Cuando te planteas comprar una vivienda, la oferta puede ser abrumadora. Entras en portales inmobiliarios y empiezas a ver listados infinitos de venta de pisos, locales comerciales, venta de chalet, fincas rústicas en venta… ¿Por dónde empezar?

Antes de nada, es muy importante que tengas claro el presupuesto de que dispones. Hay que ser realistas y saber cuánto estás dispuesto a invertir en el inmueble, tanto si cuentas con el dinero como si tienes que pedir financiación bancaria. Ya que nombramos los bancos, puede que hayas oído sobre las “casas de bancos”, un chollo según algunos.

¿Qué son las casas de bancos?

Los conocidos como pisos o casas de bancos son las casas en venta que son propiedad de entidades bancarias, y que han sido adquiridas al ejecutar impagos de hipotecas u otro tipo de deudas.

Para que nos entendamos: si no se paga la hipoteca, el banco se queda con la casa.

¿Y qué hace el banco con todas esas casas? Efectivamente, las pone a la venta, de hecho suele ser el propio banco quien se encarga de comercializar esa venta de pisos.

La ventaja de este tipo de inmuebles es que suelen ponerse a la venta a un precio más barato, y el banco normalmente facilita la financiación. Así que si quieres hacer una inversión inmobiliaria a un precio más reducido, centrarte en casas de bancos en venta puede ser tu mejor alternativa.

Eso sí, ten en cuenta que algunas de estas propiedades pueden tener algunos problemas, por lo que conviene que te asesores con un especialista que te ayude a comprobar que todo está en regla antes de realizar la compra.

La venta de pisos convencional

Si deseas buscar casas en venta clásicas, además de elegir la ubicación, deberás decidirte entre zonas más urbanas o más residenciales.

La venta de chalets ofrece viviendas ubicadas en zonas más alejadas del centro de las ciudades, ideales para aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo y rodeado de naturaleza.

En las áreas de Alicante y Valencia hay una gran oferta de impresionantes villas y chalets en venta con acceso directo a la playa, un lujo no apto para todos los bolsillos.

Algo más económicos son los bungalows, adosados y pareados, viviendas unifamiliares en conjuntos residenciales que cuentan con una parcela de terreno disponible y garaje propio. Un camino intermedio entre los chalets y los pisos.

La opción más asequible en zonas muy turísticas suele ser los apartamentos, algunos de ellos ubicados en urbanizaciones con piscina o pistas deportivas, entre otras zonas comunes. (Quizás te interese descubrir por qué quien tiene un piso en la Costa Blanca tiene un tesoro).

Y, la que suele ser la elección ganadora en las grandes ciudades, es la venta de pisos en edificios, en la que incluimos los áticos (apartamentos en la última planta, con terraza propia) y los estudios (pequeños apartamentos ideales para estudiantes o parejas sin hijos).

El auge de las fincas rústicas en venta

Si lo tuyo es alejarte del mundanal ruido, debes saber que la venta de casas rurales, en zonas de campo y montaña, está teniendo una gran aceptación.

Cada vez más gente joven busca un estilo de vida diferente, integrado con la naturaleza, que les permita incluso tener sus propios cultivos y animales. Además, las parcelas en terrenos rurales facilitan poder disponer de una vivienda más grande y espacios al aire libre a un precio más barato que en las zonas urbanas.


Estos son sólo algunos ejemplos de las casas en venta que podemos ofrecerte. Según tus necesidades y presupuesto, te interesará filtrar tu búsqueda para encontrar la mejor opción para ti.

En Inmoservice360 somos especialistas en el mercado inmobiliario de Alicante, Valencia, Murcia y Madrid, así que estaremos encantados de escucharte y ayudarte a encontrar tu hogar, ya sea un apartamento en Torrevieja o una casa rural en venta en Ontinyent.

Autor | Inmoservice360

Imagen | Créditos