Benidorm, también conocida cariñosamente como Beniyork por su parecido con la ciudad de Nueva York, es una famosa ciudad de la costa de Alicante de la que destacan sus playas y su skyline de rascacielos.

Apreciada tanto por turistas nacionales como internacionales, ha sabido mantenerse desde la década de los 60's como uno de los destinos imprescindibles del Mediterráneo, y parece que nunca pasa de moda.

Como resultado, su oferta de alojamientos hoteleros es muy amplia y no para de aumentar, aunque cada vez son también más quienes se deciden a comprar piso en Benidorm, o bien a alquilar apartamentos para largas temporadas.

¿Es una buena idea comprar un piso en Benidorm? Te damos algunas razones para que lo valores.

¿Por qué comprar un piso en Benidorm?

  1. Buen clima todo el año, con temperaturas cálidas y agradables que invitan a disfrutar, a salir y pasear al aire libre. Una recarga constante de vitamina D durante todo el año.
  2. Ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo, con unas playas amplias, accesibles y dotadas de buenas infraestructuras y servicios.
  3. Situación estratégica con fácil acceso a ciudades como Alicante o Valencia, muy bien comunicada con autopistas, puerto y aeropuerto, además de una buena red de transporte urbano, para poder moverse tranquilamente sin necesidad de coche.
  4. Completísima oferta de ocio, restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales, espectáculos, atracciones turísticas como Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia o Mundomar, entre muchos otros. Siempre hay eventos y planes interesantes que hacer en Benidorm.
  5. Una inversión rentable, ya que al ser una ciudad muy turística, es también una zona muy atractiva para invertir en propiedades. Comprar piso en Benidorm es una inversión segura, ya que la demanda de viviendas vacacionales y para alquiler es muy alta y se mantiene a lo largo de los años.
  6. Coste de vida razonable, frente a otras grandes ciudades como Barcelona o Madrid, donde los precios están más disparados. Esto también repercute en la posibilidad de encontrar propiedades a precios más asequibles.

¿Y si quiero vender un piso en Benidorm?

Si lo que deseas es vender tu propiedad en Benidorm, estás de suerte, ya que en general el precio medio por metro cuadrado de las viviendas de segunda mano está bastante cercano al precio de venta de obra nueva.

Obviamente, el precio que podrás obtener por la venta de piso en Benidorm estará condicionado por las características de la vivienda, su año de construcción, la zona donde está ubicada, el tamaño, etc. Si quieres, podemos ayudarte a establecer un precio de venta adecuado para que logres vender rápido tu piso en Benidorm y, además, puedes tener en cuenta estas 5 claves para vender un piso urgente y no malvender.

En definitiva, Benidorm es una ciudad muy cómoda y agradable para vivir o pasar períodos vacacionales, y así lo muestra la alta demanda turística nacional e internacional. Si estás pensando en comprar un piso en Benidorm, podemos ayudarte a que consigas una buena oportunidad. Y si lo que quieres es vender tu piso en Benidorm, tenemos las herramientas para que puedas lograrlo rápido y consigas el mejor precio por ella.

Autor | Inmoservice360

Imagen | Créditos