Lo tienes decidido. Le has dado mil vueltas, y por fin has tomado la decisión: “Quiero vender mi piso”.
Pero claro, ahora vienen un montón de preguntas más: “¿Por cuánto puedo vender mi casa?”, “¿Dónde anuncio mi piso gratis?”, “¿Cuál es la mejor agencia inmobiliaria cerca de mí?”, “¿Cuánto se tarda en vender un piso?”… un lío tremendo que queremos ayudarte a solucionar.

¿Vender con inmobiliaria, o entre particulares? Esa es la cuestión

Muchas personas desconfían de los intermediarios, y prefieren lanzarse a la aventura de vender su casa sin inmobiliaria. La razón es que piensan que los honorarios de la inmobiliaria por sus gestiones hará que el piso tarde más en venderse, o que se plantean si el agente velará por sus intereses o intentará vender rápido aunque eso implique bajar el precio. Y, obviamente, nadie quiere bajar el valor de venta de su casa, ni que se malvenda por las prisas.

Pero ¿cuánto hay de cierto en eso?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vender casa a través de inmobiliaria?

Como es lógico, las empresas inmobiliarias piden unos honorarios por su gestión, y eso repercute en el precio de la propiedad. También puede darte la sensación de que la exclusividad que se suele exigir puede hacer que tu piso llegue a menos posibles compradores, o que la inmobiliaria, al tener muchas más propiedades en cartera, no va a dedicar a tu vivienda el tiempo necesario.

Pero déjanos contarte un secreto:

A la inmobiliaria le interesa tanto como a ti que la propiedad se venda al mejor precio y en el menor tiempo posible. En ello le va su negocio.

Ya, pero... ¿y por qué no poner un anuncio gratis para vender mi casa y esperar a que me contacten directamente a mí?

La verdad es que las nuevas tecnologías han ayudado a que las personas estemos más conectadas, y tengamos más posibilidades de poder hacer cosas como vender casa sin inmobiliaria, directamente entre particulares. Pero la cuestión no es poner un anuncio y sentarse a esperar a que los compradores vengan. La idea es vender tu piso rápido y al mejor precio posible. Y eso, lamentablemente, no es tan sencillo como suena.

Vender una casa implica saber llegar a potenciales compradores, no equivocarse a la hora de poner el precio de venta, recibir llamadas, e-mails, visitas, regateos y problemas de última hora, papeleos, trámites, posibles intentos de engaño, compradores poco fiables, etc. ¡Te sorprendería la de situaciones que pueden darse!

En estos casos, contar con el apoyo y asesoramiento personalizado de una agencia inmobiliaria cerca de mí, con experiencia, puede marcar la diferencia más que de sobra. De hecho, y aunque hay empresas de todo tipo, creemos que una inmobiliaria profesional como la nuestra te puede ayudar así:

5 razones para vender tu casa a través de inmobiliaria

  1. Marcaremos un precio justo y realista para tu propiedad, gracias a nuestra experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario (especialmente en la provincia de Alicante).
  2. Aceleraremos el proceso de venta, ya que tenemos una amplia red de contactos, incluyendo potenciales compradores interesados.
  3. Te evitaremos tener que estar regateando precio con los posibles clientes, una incómoda situación que nosotros manejamos con soltura, ya que cada día negociamos acuerdos inmobiliarios.
  4. Agilizamos la gestión de la documentación. Conocemos a la perfección todos los requisitos administrativos y legales, con lo que te ahorramos la responsabilidad del papeleo y posibles errores y retrasos.
  5. Disparamos la visibilidad de tu vivienda. Gracias a nuestras estrategias de marketing y promoción en medios especializados, logramos que tu propiedad sea vista por muchísimos más compradores, y eso se traduce en muchas más oportunidades de venta.


En resumen: aunque vender casa a inmobiliaria puede parecer complicado o costoso, estamos seguros de que si quieres vender tu piso rápidamente y al mayor precio posible, contar con una inmobiliaria profesional te evitará perder mucho tiempo y dinero, además de ahorrarte riesgos innecesarios.

Si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Autor | Inmoservice360

Imagen | Créditos